Incertidumbre. Esa es la palabra que define la situación actual de los Presupuestos Municipales para 2020. El Gobierno Municipal anunció en diversos medios de comunicación que «se presentarían en enero de este año». El caso es que estamos en febrero y nadie sabe nada de la fecha de presentación en Pleno Extraordinario.

Ayuntamiento Sanse

Además, en el balance de final de año para Diario de Sanse, Narciso Romero, Alcalde de Sanse, condicionó la aprobación de estos presupuestos a os avances para la prosperidad del municipio. «Todos estos avances, en los que trabajamos intensivamente desde el primer día, quedarán rubricados en los Presupuestos Locales de 2020, un ingente trabajo de dedicación y conversación con los principales agentes sociales implicados. Del logro de estas cuentas anuales se derivarán nuevos hitos»,afirmaba.

¿Qué partidos votarán a favor, se abstendrán o votarán en contra? De momento lo único confirmado es que PSOE y Ciudadanos, como socios de gobierno, votarán a favor. El resto de partidos políticos están a la espera de tomar decisiones. «Hemos tenido reuniones con la corporación para que incluyeran propuestas nuestras y nos dijeron que tomarían nota. No sabemos nada más», apuntan fuentes de Podemos y Más Madrid – IU – EQUO.

Más beligerante fue Lucía Fernández, Portavoz del Partido Popular de Sanse, que comentó en su columna en Madrid Norte 24 Horas que «Si es mentira que se aprobarán los presupuestos en enero, el 1 de febrero el Gobierno de San Sebastián de los Reyes debería dimitir».

También, daba muestras de lo que sabe su partido de los nuevos presupuestos. «el Partido Popular registró el 14 de octubre de 2019 pasado 25 propuestas para incluir en las cuentas municipales de 2020, sin obtener ninguna respuesta al respecto. Insisto, el Partido Popular no ha tenido ninguna noticia desde que dichas aportaciones fueron registradas», aseveraba en su columna.

 

Recordemos que Sanse está ahora mismo en funcionamiento con los Presupuestos Municipales de 2016, primer año de mandato de Narciso Romero. Desde entonces los Presupuestos han sido rechazados por la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − 5 =