El Centro Est_Art Space (C/La Granja, 4 – Polígono Industrial metro La Granja. Alcobendas) tiene este fin de semana una cita con uno de los artistas más importantes de España. Y es que Pablo Ruíz Picasso será protagonista este sábado 8 de febrero a las 11:30 horas con entrada gratuita. Todo ello de la mano del Catedrático de Historia José María Juarranz, que hablará de «Picasso y la Muerte».

Si hay un artista que integra los acontecimientos de su vida en su obra, ese es Picasso. Él decía: «Yo pinto como otros escriben su autobiografía». La presencia de la muerte cobrará protagonismo en diferentes etapas de su carrera artística, podemos destacar obras como «La Danza» y «Guernica». Por lo tanto, conocer la vida de Picasso es esencial para comprender su obra, ya que en esta juega un papel sustancial la muerte.

El Guernica de Picasso

El sábado 8 de Febrero, a las 11:30 horas, volveremos a contar con la participación de José María Juarranz, que basándose en sus quince años de investigación sobre Picasso, nos irá desgranando esos momentos en la vida del pintor donde la muerte se cruza en su camino e influye sobre sus pinceladas.

 

La cita: sábado 8 de febrero a las 11:30 horas en el centro Est_Art Space (C/La Granja, 4 – Polígono Industrial metro La Granja. Alcobendas. Entrada gratuita)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − diez =