La llegada de los autobuses repletos de niños a las instalaciones deportivas del municipio hacían sentir que algo grande arrancaba ayer lunes en San Sebastián de los Reyes. Los Pre-Campus estaban en marcha, y la actividad de los más de 1.000 niños con ganas de disfrutar, a la entrada a las 15 instalaciones deportivas, dejaba clara que los campus de verano es uno de los eventos más esperados por los más jóvenes del municipio.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Y es que, entre el 27 de junio y el 1 de julio, el Ayuntamiento y la Asociación de Clubes de San Sebastián de los Reyes han organizado una semana deportiva que supone el punto de partida de unos campus.

Bajo el eslogan “Un verano para todos” ningún niño de San Sebastián de los Reyes se quedará sin los Campus de Verano y se cumpla el objetivo real de facilitar la conciliación familiar.

Plazas subvencionadas y para personas discapacitadas

Desde primera hora de la mañana más de 1.000 niños llegaban a las diferentes instalaciones deportivas de San Sebastián de los Reyes, con ganas de jugar y de disfrutar lo máximo posible de estos Pre-Campus de Verano.

Del millar de participantes más de un 90 % corresponden a plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, a las que se suman las plazas para personas discapacitadas y aquellas de inclusión social que gestionan los Servicios Sociales del municipio.

Toda la organización está orientada a garantizar que las familias más desfavorecidas puedan tener su plaza en los Campus de Verano que arrancan el próximo 4 de julio.

Esto supone un grandísimo esfuerzo para nuestro municipio, pero según palabras de nuestro concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), “esto no tenía discusión alguna. Para nosotros era imprescindible y prioritario en la organización y gestión de estos Pre-Campus y Campus de Verano, que ningún niño o niña del municipio que lo solicitara se quedara sin su plaza. No podíamos permitir que ninguna barrera dejara sin Campus de Verano a una familia de San Sebastián de los Reyes”.

17 clubes participan en los Pre-Campus

 

Los clubes, que a través de la Concejalía de Deportes y de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, están desarrollando estos Campus de Verano desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas incluyendo el servicio de guardería son: Baloncesto, Balonmano, Atletismo, C.D Carranza, Juventud Sanse, Sanse Scrum Rugby, Futsal Sanse, Hankuk, Unión Deportiva Sanse, Sanse Complutense Hockey, Unión Ciclista, Voley Sanse,  Zona Press, Patín Rollart, Eszena Danza, Fraimor y Gimnasia Rítmica.

Unos Pre-campus, que han arrancado con ilusión en el seno de los clubes participantes y que sirven de preparación para el lunes de la semana que viene. En esta fecha darán comienzo los Campus de Verano de Sanse, que acogerán a más de 7.000 niños y niñas ya inscritos para un evento estival que ya es considerado como uno de los mejores de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =