El Sanse ha perdido 0-1 contra el Atlético Baleares, en un partido que será recordado por la falta de recursos ofensivos de los locales, en un duelo con solo dos tiros a portería en los de Matapiñonera. Su rival marcó y se dedicó a cerrar espacios con acierto. Josico ponía un once con las novedades de Joel en la delantera y el recién fichaje Roberto Bolaños en el mediocentro, quien hacía su debut con la camiseta franjirroja. El resto eran los más habituales de las últimas jornadas.

Un Sanse sin ganas

El partido comenzaba con el Sanse en su típico 5-4-1 con la versión defensiva de las últimas dos semanas. Es decir, orden táctico, sin movilidad y el delantero en el centro del campo. Ideal para aguantar el 0-0 y esperar un milagro. El Atlético Baleares, por su parte, con un 4-2-3-1 tampoco presentaba de inicio un alarde ofensivo, pero sí daba sensación de más ganas. Con ello, el primero en tirar fue el Sanse. En su única ocasión en toda la primera parte. Era el minuto 4 y Fer Ruíz hacía un tiro flojo que se iba fuera. El resto de acciones ofensivas del Sanse fueron infumables.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

Pasaban los minutos y no había dominio de ambos conjuntos, pero sí diferentes ideas. Los de las Islas cuando tenían la pelota atacaban , mientras que los de Josico no encontraban pases decentes por falta de movilidad y de intención ofensiva. David Haro, por su parte, en el minuto 22, daría el aviso en Matapiñonera con un disparo, tras un rechace, aprovechando una jugada colectiva. Sin embargo, la verdadera crisis llegaría en el minuto 34. Contraataque de libro, mal defendido por la zaga sansera, y vaselina de Haro. La pelota pegaba en el palo y rebotaba en Estellés para poner el tanto en Propia Puerta. Algo que se venía venir. 0-1 evidente.

El descanso llegaba con el marcador a favor para el equipo que más ilusión estaba poniendo al duelo. El Sanse, en la última posición, no quería atacar y ya iba perdiendo. ¿Se vería una mejor versión en el segundo acto o como siempre?

Ni con cinco defensas ni con cuatro

Tras el paso por vestuarios, el Sanse daba un paso para adelante con dos cambios nada más empezar. Entraban Pablo Aguilera y Mario Hernández por Joel y Miguel Muñoz. Delantero por delantero y lateral por central. Tampoco era una gran variable táctica, pero serviría para ver un equipo más móvil. Por el contrario, el Atlético Baleares cerraría espacios con acierto. El balón ya era de los locales, pero los de Mandiola con el 0-1 a favor no estaban tampoco incómodos replegando.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

En ese contexto, los del norte de Madrid se dedicaron a tratar de llegar al área rival, pero sin poder tirar por falta de espacios. Una circunstancia que se haría más evidente al observar los cambios de los visitantes. Quitaban a dos extremos y ponían a dos laterales y sacaban a un mediocentro defensivo. Además, a cada acercamiento peligroso, respondían con faltas duras. El Sanse, por su parte, observando la imposibilidad de mejoría, en los últimos quince minutos cambió el dibujo a un 4-4-2. Ni por esas. Los balones arriba no encontraban destinatario.

Solo Pablo Aguilera y Roberto Bolaños hicieron los únicos disparos a portería en todo el partido para los de Matapiñonera. Insuficiente balance ofensivo de un equipo que pretende salvarse. El Atlético Baleares llegaba al pitido final habiendo hecho lo justo para ganar. Un gol y cerrojo defensivo. El Sanse, ni con cinco defensas ni con cuatro pudo atacar. Todo por una falta de ideas.

Con este resultado el Sanse suma 17 puntos y se queda a 10 de la salvación directa. Se medirá al Oviedo Vetusta la semana que viene. El Atlético Baleares, por su parte, se queda con 51 puntos y se pone líder del grupo. Se medirá al Pontevedra en la próxima jornada.

Sanse: Irureta, Rubén Valverde, Estellés (Iván Bueno, min.73), Gullón, Miguel Muñoz (Mario Hernández, min.45), Felipe Sáez; Galindo, Roberto Bolaños; Fer Ruíz, Raúl Hernandez; Joel (Pablo Aguilera, min.45).

Atlético Baleares: Manu Herrera; San Emeterio, Óscar Gil, Aurtenetxe, Pedro Orfila; Holvsgrove, Villapalos; Gil, (Luca Ferrone, min.58), Iturraspe (Rovirola, min.66), Haro (Peris, min.74); Gabarré.

 

0-1, min 34 Estellés P.P

Sáiz Pérez (colegio cántabro). Amonestó por los locales a Bolaños (min.34), Galindo (min.42), Rubén Valverde (min.68) y al entrenador Josico (min.81) y por los visitantes a Villapalos (min.19), Holvsgrove (min.30), San Emeterio (min.45), Ferrone (min.77) y Peris (min.85).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =