El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, al igual que el resto de Hospitales de la Comunidad de Madrid cuenta con un protocolo de actuación para hacer frente a posibles casos de Coronavirus. Así lo actualizó el organismo regional el pasado 30 de enero.

Protocolo de actuación Coronavirus

En cuanto a las medidas de y prevención y control de la infección, se recomienda al personal sanitario que que «debe establecer de forma rápida si un paciente con Infección Respiratoria Aguda (IRA) cumple los criterios de caso en investigación y en los centros sanitarios, los pacientes que se identifiquen como casos en investigación deberán separarse de otros pacientes, se les pondrá una mascarilla quirúrgica y serán conducidos de forma inmediata a una zona de aislamiento. Además, el personal que les acompañe hasta la zona de aislamiento llevará mascarilla quirúrgica»

También apuntan que «de forma general, los casos en investigación, probables y confirmados deberían ser ingresados en un hospital en aislamiento de contacto y por gotas. En las situaciones en las que se prevé que se van a generar aerosoles, se recomiendan habitaciones con presión negativa»

A su vez, «Se debe cumplir una estricta higiene de manos antes y después del contacto con el paciente. Es importante identificar a todo el personal sanitario que atiende a los casos en investigación, probables o confirmados de infección por nuevo coronavirus. El riesgo deberá ser valorado de forma individualizada. Si no se han cumplido las medidas de precaución, serán considerados contactos estrechos y se manejarán como tales».

Estas son algunas de las medidas de prevención. Para más información: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/procedimiento_2019-ncov_adaptado_cm_20200130_.pdf

 

Por otro lado, también existe un protocolo por si el paciente diera positivo, tras las pruebas realizadas. https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/procedimiento_de_manejo_de_casos_nuevo_coronavirus_2019-ncov_en_hospitales_30012020.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 6 =