El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado este viernes en la Sala de Prensa de El Caserón los datos de recogida y separación de residuos de nuestro municipio con un balance de la campaña «Sanse Limpio».

Lo más destacado es que en el capítulo de recogida, separación y reciclaje de residuos en 2019 se ha aumentado la recogida en un 10%. En papel y cartón un 17,49%, en vidrio un 8.73% y reciclaje de envases en un 6,43%. Estos datos, según el consistorio, son «el resultado de una mayor colaboración y concienciación de la ciudadanía y por un esfuerzo de gestión del Ayuntamiento».

El Vicealcalde Perdiguero y la concejala de limpieza, Patricia Hernández.

Sin embargo, hay diversos vecinos de Sanse que siguen pensando que la ciudad no está del todo limpia como debiera. En palabras de Patricia Hernández, concejala de Medioambiente, «Es verdad que cuando entramos Sanse estaba sucio. Todo se puede mejorar. Creo que se están haciendo unos esfuerzos muy grandes para mejorar los servicios para que vaya mejor. Se están haciendo limpiezas intensivas de calles y ahora se ha sacado la ordenanza de los perros. Creemos que las calles se están limpiando. Vamos en buena dirección».

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde de Sanse, también presente en el acto, ha afirmado que «Poco a poco veremos un municipio más limpio. El esfuerzo de un equipo de gobierno se verá reflejado en las calles».

En cuanto a las novedades de limpieza, se va a ampliar el servicio de recogida gratuito de enseres a dos veces por semana. Serán los miércoles, como el día de recolección a las urbanizaciones y a los jueves en el casco urbano. Todo ello, mediante el teléfono 010, que «ha recogido unos datos de utilización muy positivos con una subida sensible de consultas», afirma el Ayuntamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − dos =