El Teatro Adolfo Marsillach presenta este sábado a las 20:00 horas un espectáculo de danza española titulado «Romero de Torres». Viene avalado por ser Premio Nacional de Danza a la Creación. Premio Villa de Madrid a la Coreografía.

25 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Cía Ibérica de Danza, una de las compañías más consolidadas de nuestro panorama escénico, donde la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen la tradición y la vanguardia. Manuel Segovia, como director, refleja en la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la Danza Española la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista.

La intención de la obra es despojar a Romero de Torres de la máscara que lo falsea y lo convierte en un pintor políticamente incorrecto. Poner luz, danza y música a su visión de lo femenino, a su misticismo heterodoxo, a sus perturbadoras y mágicas aproximaciones al subconsciente, a su genialidad de crear desde la tradición…

 

La cita: sábado 1 de febrero 20:00 horas en el Teatro Adolfo Marsillach. Entrada: 15 euros. Duración 70 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + uno =