El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Concejalía de Seguridad Ciudadana, va a llevar adelante durante el mes de febrero una campaña de control sobre animales de compañía, con el fin de que sus propietarios cumplan con lo establecido en las ordenanzas municipales relativas a limpieza y tenencia de animales.

En esta campaña, que se desarrollará a lo largo del mes, participarán agentes pertenecientes a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano, en turno de mañana y tarde en distintas zonas de la ciudad.

Cartel de la Ordenanza

Los agentes irán equipados con un lector de microchips y verificarán que el animal tenga implantado el microchip y examinarán la documentación sanitaria del mismo. Así mismo, la Policía Local prestará especial atención a infracciones comunes como no llevar al animal atado –obligatorio en todos los casos–, o si el dueño no recoge los excrementos.

En el caso de las razas potencialmente peligrosas, los agentes vigilarán que se cumpla con la obligatoriedad de que lleven puesto el bozal en la vía pública. Además, la Policía Local comprobará que el propietario de estos animales, tal y como establece la Ley, tenga licencia de tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, así como suscrito un seguro de responsabilidad civil especial para este tipo de animales.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha adelantado que “esta campaña de control de perros se ha puesto en marcha en ciertos barrios del centro de la ciudad, si bien paulatinamente, la vigilancia de los animales se irá extendiendo por todas las zonas del término municipal”.

Sanciones según la gravedad

Las infracciones más comunes de la ordenanza municipal de los propietarios de perros acarrean multas que pueden oscilar entre 60 y 3.000 euros. El importe de la sanción para los propietarios de los perros por no cumplir con lo estipulado para la tenencia de estos animales puede variar sustancialmente al alza o a la baja, a tenor de la gravedad de cada caso.

Uno de los factores que más contribuye a que el importe de la sanción al dueño del perro esté situado en el tramo superior es la reincidencia. Por el contrario, también se tendrá en cuenta como atenuante, para rebajar la cuantía de la multa, la reparación del daño causado.

1 Comentario

  1. En el parque infantil de Silvio Abad, los padres ponen a hacer sus necesidades a sus hijos.

    El mal olor y desaseo es insoportable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + diecisiete =