Consternación en San Sebastián de los Reyes. La Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido esta madrugada del viernes 24 a un hombre por una presunta agresión sexual en el casco antiguo del municipio. Agresor y víctima tienen una relación familiar y vivían en el mismo domicilio. La chica tiene 22 años de edad y se desconoce la nacionalidad de los implicados en el hecho.

Rebeca Peral, Concejala de Igualdad, ha valorado la noticia

El Ayuntamiento de Sanse ha emitido una nota de prensa en la que «reconoce expresamente la labor profesional de la Policía Local por su rápida y eficaz intervención en la presunta agresión sexual acaecida la pasada madrugada en un domicilio familiar».

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde de Sanse, «lamenta que ocurran este tipo de episodios de violencia. Quiero dar el mensaje a los vecinos y vecinas de que en estos casos se demuestra que nuestra Policía Local está preparada para este tipo de situaciones”, informando de que “los agentes acudieron con prontitud al lugar de los hechos, llegando dos minutos después de recibir la llamada de petición de ayuda, activando inmediatamente, junto con Policía Nacional, el protocolo para este tipo de casos”.

 

A su vez, Rebeca Peral, Concejala de Igualdad afirma que «las denuncias que se realizan a la Policía constituyen un fenómeno complejo y delicado, con dos vertientes que hay que saber analizar con responsabilidad: por una parte, estas denuncias responden a terribles agresiones que se están produciendo y ante las que tenemos que actuar sin demora alguna. Por otra, el incremento de dichas denuncias refleja también una concienciación creciente entre la población susceptible de sufrir estas agresiones que en el pasado, en muchos casos, permanecían silenciadas, y por tanto pasaban a no existir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 3 =