El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha dado la réplica en respuesta a la opinión de la Asociación NorTEA que «mostraba su desacuerdo» con la propuesta para autistas del PP de Sanse. Esta, recordemos, consiste en poner pictogramas en pasos para peatones en Sanse, de cara a favorecer a las personas autistas. Sin embargo, NorTEA reclamaba que se hiciera conforme a los pictogramas ARASAAC (imagen + escritura), avalados por la DGT.

Pictogramas ARASAAC, reclamados por NorTEA

Lucía Fernández, Portavoz del PP de Sanse, afirma que «únicamente hemos pedido que en los pasos de cebra cercanos a los colegios de la ciudad se ponga en marcha una iniciativa como la llevada a cabo en Colmenar Viejo, que ha tenido muy buena aceptación entre la población. Evidentemente, cualquier proyecto que el Gobierno de Sanse lleve a cabo será, damos por hecho, bajo las premisas técnicas que valide la DGT, que estén perfectamente homologadas y que sean las más adecuadas para los niños con TEA».

A su vez, se muestra flexible sobre la forma en la que se tendría que implantar esta ayuda para personas con discapacidad. «Las imágenes usadas en Redes Sociales por el Partido Popular son únicamente el reflejo de lo publicado en los medios de comunicación al respecto de la iniciativa llevada a cabo en Colmenar Viejo, pero nosotros no decimos que lo que aparece en las imágenes de los diferentes medios sea lo que de manera exacta debe realizarse»

Además, desde el PP valoran positivamente la tarea de NorTEA. «Agradecemos y valoramos enormemente el excelente trabajo que realizan desde NorTEA en favor de las personas con TEA durante los 365 días del año. Y, por nuestra parte, seguiremos trabajando por la plena inclusión de todos los colectivos. Ése es el único debate que nos interesa».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =