La Peña San Sebastián, una de las más longevas de San Sebastián de los Reyes, ha emitido un comunicado en el que comenta ciertas actitudes de algunas personas presentes en la Misa y posterior Procesión del Santo Patrón del pasado día 20 de enero.

Procesión en Honor a San Sebastián Mártir del pasado 20 de enero.

«Queremos señalar que la veneración al Santo durante la Procesión se
debe expresar con la sobriedad y el decoro que unos actos religiosos requieren
, mostrando una participación con respeto y seriedad a su organización. Por tanto, se ha de reprobar el fervor impostado que a veces se llega a dar con una sobreexposición de fotografías y comportamientos que pueden parecer banales ante la adoración y la fe religiosa», afirma la Peña.

A su vez, se muestra con agradecimiento por la cantidad de personas que se congregaron en la Plaza de la Iglesia. «Desde esta Peña, junto con la parroquia de San Sebastián mártir, queremos agradecer la asistencia de todos los vecinos y fieles a estos actos ceremoniosos en los que demostraron que esa devoción se mantiene viva y es la mejor herencia cultural e identidad social de un pueblo.

Ahora la pregunta que cabe hacerse es, ¿a quiénes irán dirigidas estas palabras? El comunicado no da nombres, por lo que apela a la responsabilidad individual de cada uno de los que estuvieron presentes en los actos más importantes de la festividad de San Sebastián Mártir.

 

El comunicado íntegro:

1 COMENTARIO

  1. Que se apliquen el cuento. Parece que les molesta que los demás también quieran posar portando a San Sebastián. Hace años que la procesión del 20 de enero dejó de ser un acto de manifestación religiosa para pasar a ser un acto social con el paso como photocall.
    Que si ponemos el pañuelo, ahora que lo porte el presidente de la Peña, ahora las chicas, que lo meta no sé quién…. Etc.
    Una vergüenza vamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + cuatro =