La moción presentada por Ciudadanos Sanse en el pleno municipal sobre «el apoyo a los órganos constitucionales e instar al gobierno de Pedro Sánchez a no hacer concesiones a partidos independentistas» ha sido aprobada gracias a los votos a favor de los miembros del PP de Sanse, unidos a los de Ciudadanos (7+5) y la abstención de Vox (2 votos). El resto de grupos han votado en contra. Eso quiere decir que los dos partidos de gobierno, PSOE Y Ciudadanos han votado de manera diferente.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Portavoz de Ciudadanos Sanse, ha apelado al «punto 54 del acuerdo de gobierno en Sanse» firmado este jueves para que se votara a favor de la moción presentada por su grupo. En el se hace referencia a la «defensa a la unidad de España».

Lucía Fernández, Portavoz del PP Sanse

Sin embargo, Tatiana Jiménez, portavoz del PSOE de Sanse, comenta que «no debatirán la moción por estar fuera del ámbito municipal». Hay que decir que este partido ha emitido con comunicado en el que asegura que «votará en contra en el pleno del jueves de todo lo que esté fuera del ámbito municipal»

El otro partido que ha estado a favor de la moción ha sido el PP Sanse, que comenta que «esta moción está muy en la línea de la que presenta el PP en el mismo pleno»

Ha sorprendido la abstención de Vox. Alejandro Caro, Portavoz de la formación, lo ha justificado porque la moción «no incluye a ERC, PNV y Bildu»

 

Juan Torres y Juan Angulo, portavoces de Izquierda Independiente y Podemos Sanse, respectivamente, por su parte apelan al «respeto a lo que han votado los ciudadanos para explicar sus votos en contra. Por último Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo «lamenta votar en contra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + cinco =