La epidemia de gripe que está asolando a toda España también está afectado al normal funcionamiento del Hospital Infanta Sofía. Según ha podido saber Diario de Sanse, tras consultar con fuentes del Hospital “las urgencias están colapsadas por este tema”.

Hospital Infanta Sofía

Algunas personas apuntan a que la clave está en la falta de personal. “Un médico solo,ha llevado 16/17 pacientes de gripe. Sobre todo por la noche faltan profesionales.

En cuanto a las soluciones a esto la respuesta es bastante clara. “Si abrieran las torre 4 habría más descongestión”. “Se han doblado camas por la gripe y esto tendría que mejorarse por el bien de los pacientes”.

Hay que decir que, según diversos estudios, la tasa global de incidencia de esta enfermedad en España en la semana 01/2020 (30 de diciembre – 05 de enero de 2020) es de 54,6 casos por 100.000 habitantes. Se supera por primera semana el umbral basal establecido para la temporada 2019-20 (52,6 casos por 100.000 habitantes), con un incremento significativo respecto a la semana previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here