El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes pedirá mejoras en el barrio de Tempranes. Lo hará en el pleno de este jueves 15 de marzo con una moción sobre ello que permitirá su discusión y votación posterior entre los partidos políticos.

Barrio de Tempranales

Según la formación conservadora, «el Pleno municipal ha reconocido las carencias del barrio que, en resumidas cuentas, pasan por los problemas con los viales, los resaltos, la falta de comercios de proximidad, falta de transporte público, la huella acústica, la recogida de residuos, la limpieza viaria o la falta de servicios públicos como una Escuela Infantil o un punto de Atención al Ciudadano»

Por todo ello va a pedir al Ayuntamiento que realice acciones en esta zona. Entre ellas destaca revisar las reparaciones de los resaltos acometidas a través del Plan de Inversiones Regional cofinanciado por la Comunidad de Madrid a fin de garantizar que se ajustan a la legalidad, incrementar el número de contenedores de residuos, reparar los que se encuentren defectuosos, mejorar su ubicación para hacerlos más accesibles a los vecinos y estudiar el soterramiento de los mismos.

Además, va a pedir instar a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos a la prestación del servicio en horario diurno , acometer la construcción de zonas deportivas de acceso libre en parcelas de titularidad municipal o instalar fuentes públicas en el barrio.

A su vez, insistirá en incrementar la limpieza viaria bien dotando de mayores recursos a la empresa concesionaria o bien mejorando la eficiencia y eficacia de los servicios actuales.

Mejorar el transporte y el comercio de la zona

Otros dos temas que se incluyen en la moción son el transporte y el comercio. En el caso del primer tema el PP pedirá instar al Consorcio Regional de Transportes a que aumente la frecuencia de los autobuses que transitan por el barrio (línea 158) y que promueva el paso de más líneas interurbanas por el ámbito con la prolongación, por ejemplo, de la línea 828 (Universidad Autónoma de Madrid – Canillejas) o de la Línea 152C (Plaza Castilla – Calle Salvador de Madariaga [The Style Otulet”]) así como de las líneas urbanas L4 y L7 de San Sebastián de los Reyes.

 

Para el comercio, considera que se debe instar a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Sebastián de los Reyes a la adquisición, construcción y arrendamiento de los solares de la Z.O. E1 a E16 de Tempranales para dotar al barrio de servicios públicos y privados y comercios de proximidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =