La marcha de los jóvenes, y no tan jóvenes, en busca de oportunidades de trabajo, supone un peligro para las algunas zonas que ven con temor cómo se van quedando vacías, abocadas a que sólo aumente la población durante el verano. El objetivo del nuevo proyecto que surgía hace unos meses en la comarca de la Ribera del Duero es que esto no sea así, y en busca de retener el talento nacía Talento Ribera.

Talento Ribera. Foto: Diario de la Ribera.

Así, a través de una plataforma, entre personas que se encuentran en busca de empleo por un lado, y empresas y colectivos que quieren cubrir puestos de trabajo por otro; se pretende comunicar a las dos partes para que logren conseguir sus objetivos. En este proyecto hay una tercera pata, la formativa. Porque además de canalizar las ofertas y demandas de empleo también se incluyen acciones formativas.

Talento Ribera es su nombre. Su objetivo: lograr la inserción laboral mediante una formación integral donde todos los implicados formen parte activa. La meta para la comarca: lograr un desarrollo óptimo de la economía y el trabajo de la zona. Con todo ello se deja patente que es posible, aprender, trabajar, emprender y, en definitiva, vivir.

El acceso es sencillo, porque dependiendo si el usuario que entra en la web es empresa, estudiante o centro formativo tendrá que ir al enlace correspondiente:

Soy empresa: Los ofertantes de empleo podrán inscribirse para publicar sus ofertas. Pero del mismo modo podrán gestionar el proceso de selección de los candidatos.

Soy demandante de empleo: En este caso el alta es como candidato, con el objetivo de que las empresas que buscan a trabajadores puedan ver las cualidades de uno y seleccionar los que más se adecúan a lo que buscan. Por su parte, los demandantes podrán ingresar su CV y recibirán las ofertas de trabajo que se vayan publicando.

-Soy centro de formación: En este caso los centros podrán gestionar la bolsa de empleo correspondiente a los alumnos y realizar un seguimiento de la inserción laboral de los mismos.

 

Y si no se encuentra lo que se busca, se puede obtener información a través del correo info@talentoribera.es

1 COMENTARIO

  1. Soy una persona con gran capacidad de adaptación al trabajo sociable pongo empeño y esfuerzo en los trabajos q UE realizo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 17 =