Alrededor de un centenar de personas se han reunido el mediodía de este sábado en los aledaños del Centro Comercial La Viña de Sanse. El objetivo:mostrar su repulsa a los 99 asesinatos machistas que se han producido en España en 2019.

Foto concentración (Carmen Palacios)

El colectivo DigniMujer Zona Norte ha convocado la primera manifestación del año contra los ‘feminicidios’ Esta concentración sirve para no olvidar los 55 asesinatos de mujeres, a manos de hombres en todo el 2019.

Además de a las mujeres, también han recordado a los menores de edad que han sido víctimas de lo que califican de “terrorismo machista”. Por ello, en total son 99 personas las homenajeadas.  La concentración se ha convocado con los lemas ‘El machismo mata’ y ‘Vivas nos queremos’.

A su vez, ha destacado en el suelo del acto el dibujo con el lema «Nos están matando»

 

Recordemos que el colectivo DigniMujer ya charló con Diario de Sanse esta semana con motivo de la noticia del aumento de las violaciones sexuales con penetración en nuestra localidad de 1 a 6 en 2019 y declaró que «en cuanto a los casos de agresiones sexuales pensamos que, desgraciadamente, siempre se han producido, pero que la mayoría de ellas no se denuncian. Nosotras ponemos ahí el foco. Es donde creemos que habría que trabajar, ya que todo el proceso por el que pasa la víctima al denunciar, actualmente, deja mucho que desear».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 11 =