Este domingo 5 de enero la Cabalgata de SSMM los Reyes de Oriente visitará San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, el nuevo recorrido para este año no ha gustado a todos los vecinos por igual. La comitiva saldrá de entre la Avenida Timanfaya y la calle Gloria Fuertes a las 17:30 horas. Después transcurrirá por la Plaza del Voluntariado, Avenida Lomas del Rey, Plaza de la Universidad Popular, Avenida de la Independencia, Avenida de Guadarrama, Avenida de Colmenar Viejo y Calle Real.

Por ello, algunos vecinos de los alrededores de la Avenida Reyes Católicos y la Avenida Navarrondán se preguntan la causa de que Melchor, Gaspar y Baltasar no pasen cerca de sus casas. «Todos los años pasan por aquí y este no. Han beneficiado a los barrios nuevos», declara una señora a Diario de Sanse. Otros, a su vez, apelan a la tradición, «Era bonito ver siempre las carrozas aparcadas en el Parque de la Marina y ya no es posible».

Cabalgata 2019

En cuanto a los participantes, desfilarán quince carrozas, organizadas por la Asociación Las Fiestas, la Hermandad Ntra. Sra. Rocío, la Peña Ferdinand, AMPA CEIP Buero Vallejo, AT Defiende Tu Fiesta, el IES Juan de Mairena, AMPA CEIP Príncipe Felipe, la Peña Estafeta, AMPA CEIP Tempranales, la Asociación El Encierro, AMPA CEIP Miguel Delibes, la Asociación de Belenistas, la Asociación de Familias Numerosas, el Club Patín Rollart Sanse y la Peña Taurina San Sebastián.

Además, la cabalgata contará con el tren de la Navidad, en el que estará la Peña Los Amigos, y con la animación de pasacalles que se entremezclarán con las carrozas representados por Solidaridad Vecinal Sanse, Asociación Jóvenes Recortadores, AMPA CEIP Antonio Machado,  Asociación Vecinos S.S. Reyes y el AMPA V Centenario, Además, participan la Charanga Xoxongorri, los Bomberos y la Banda Municipal de Música.

Los carteros reales estarán este sábado 4, en El Caserón (Plaza de la Constitución, 2), de  11:30 a 14:30 horas; y el domingo 5, en el Barrio de Tempranales, (Blv. Picos de Europa esq. Timanfaya), de 11:30 a 14:30 horas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =