Diario de Sanse comienza una serie de reportajes de cara a final de año con el objetivo de dar voz a todos los partidos políticos de nuestro municipio. El objetivo: mostrar su balance político de 2019 y lo que pretenden hacer para 2020. Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse, inaugura esta sección.

«Para Podemos Sanse 2019 ha sido un año clave para continuar y consolidar la fase municipalista de un proyecto político que comenzaba con el 15M. A partir de ahí nuestro compromiso con la participación asamblearia y la democracia participativa creo que nos da ventaja a la hora de tomar contacto con las necesidades de nuestro vecindario y así lo hemos ido reflejando en nuestro trabajo diario, con propuestas sobre vivienda, sanidad, feminismo…», asegura Angulo preguntado por el balance personal.

Juan Angulo, Portavoz Podemos Sanse

Obviamente, sobre como ha visto al gobierno municipal, su respuesta no es tan positiva. «No hay un modelo claro del Sanse que quieren de aquí a 10 años porque deben cabalgar las sucesivas contradicciones que les supone combinar dos concepciones de la política. Por un lado, el liberalismo económico que representa Ciudadanos. Por otro lado, el PSOE, debe plantearse profundamente qué tipo de socialismo quiere representar en Sanse».

A su vez, la simbología de la religión católica es otra de sus batallas municipales. «Estamos, muy preocupados con las dinámicas heredadas de la costumbre que hacen que las instituciones de San Sebastián de los Reyes sigan muy ligadas a la simboligía religiosa católica. Las instituciones públicas deben respetar la aconfesionalidad de nuestra Carta Magna«, afirma Angulo.

¿Y lo positivo de este gobierno municipal?. «Nos hemos sentido respaldados en temas muy importantes como Memoria Histórica o Igualdad, todo es mejorable, pero hemos sentido que en estos temas las cosas se están haciendo en la buena dirección, al menos para poner freno a algunas propuestas que nos ha traído la derecha municipal».

Por último, para 2020 Juan Angulo asegura que «Hay que seguir reclamando, una vivienda accesible para nuestros vecinos y vecinas, políticas medioambientales serias y concretas, potenciar la educación y el empleo tecnológico, el centro de salud de Dehesa Vieja o el instituto de Tempranales». Veremos si para el nuevo año sus deseos políticos son cumplidos.


 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 10 =