La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 4-1 al Pontevedra Club de Fútbol, en un partido que será recordado por la eficacia en ataque de los madrileños por primera vez en la temporada. Con ello, superaba la mala racha de nueve partidos seguidos sin ganar. Josico ponía un once con la novedad de Felipe Sáez como lateral izquierdo, dejando a Julio Delgado como extremo. Además,  Galindo estaba en el mediocentro.  El resto eran los mismos que ganaron 2-0 al Córdoba en la Copa del Rey.      

La defensa de cinco funciona

El partido comenzaba con un Sanse en la dinámica táctica del pasado miércoles en Copa. 5-4-1 con líneas juntas para evitar sufrimientos sin la pelota y jugando rápido con ella. Así, se generaron los mejores minutos de juego en lo que lleva de temporada. Sin embargo, los de Pontevedra generaron la primera opción de gol. Una jugada combinada en el minuto 2 acababa con un disparo al larguero de Romay. La primera en la frente para meter miedo en la grada de Matapiñonera. Fue un espejismo porque el Sanse tuvo el duelo a favor.

El Sanse, en un partido de la pasada temporada

En el minuto 6, el Sanse salía rápido, tras una recuperación, y Pipe Sáez centraba dentro del área para Joel. El delantero la enchufaba “a la jaula” de cabeza. 1-0 en el primer tiro a puerta. La fortuna sonreía a los del norte de Madrid. Por el contrario, la afición no lanzaba las campanas al vuelo dadas las remontadas contrarias de los últimos partidos. Mucho mejor fue ya la relajación con el 2-0. Raúl Hernández hacía una jugada personal para batir al portero Edu Sousa , tras un pase de Queijeiro. Todo en el segundo tiro a puerta.  El Sanse estaba dominando con la posesión y con la inteligencia en las piernas.

El resto de la primera mitad fue de aguantar el resultado de la manera más digna posible en los de Josico. El Pontevedra, con su 4-2-3-1 tampoco adelantó líneas ni se puso nervioso. Con ello, pasaban los minutos sin nada reseñable. Solo un disparo de Adigibe, a la media hora de partido, que sacó Irureta en la línea, fue el gran peligro de los gallegos. Antes del descanso, ambos tuvieron un mano a mano, eso sí. Quijeiro y Adigibe fueron los protagonistas que se encontraron con Irureta y Edu Sousa. El Sanse, con su 5-4-1, estaba con 2-0 a favor y dominando. ¿Se torcería la cosa?          

Motivos para creer                            

Tras el paso por vestuarios, el Pontevedra dio un paso para adelante en ataque, debido al 2-0 en contra. El Sanse, por su parte, dio pasos para atrás para proteger el resultado. En medio de ese contexto, el conjunto visitante pudo poner 2-1 con una volea dentro del área que se iba arriba de Pedro Vázquez. El Pontevedra estaba dominando con la pelota y el Sanse sufriendo para salir de atrás. Se intuía un intento de remontada.

El entrenador de la UD Sanse, Josico Moreno

Afortunadamente, el domingo iba a ser “el tener todo de cara” para el Sanse. En el minuto 51, Fer Ruíz hacía el 3-0, tras un centre desde la izquierda de Felipe Sáez. Justo cuando peor lo estaban pasando. Fue el punto de inflexión para los motivos de esperanza de la salvación. Los de Josico se pusieron a tocar la pelota y a evitar una remontada. Tampoco el Pontevedra se quebró la cabeza al hacer cambios de “hombre por hombre” para seguir con el 4-2-3-1.

Con el partido a favor llegó el 4-0. Raúl Hernández hacía su segundo tanto, tras una cabalgada de Mario Hernández. El Pontevedra solo pudo revertir el baño con un 4-1 final en el 85 con un gol de cabeza de Erraji. El ataque del Sanse había suplido las carencias en defensa habituales.     

Con este resultado, el Sanse se queda con con 11 puntos y supera una mala racha de nueve partidos sin ganar. Jugará ya en 2020 con el Coruxo fuera de casa. El Pontevedra, por su parte, suma 28 y se queda al borde de la fase de ascenso.  

Irureta; Mario Hernández, Bijimine, Gullón, Rubén Valverde (Carlitos, min.81), Pipe Sáez; Queijeiro, Galindo; Raúl Hernández, Julio Delgado (Emaná, min.83) ; Joel (Fer Ruíz, min.42).  

Edu Sousa; Nacho López, Campillo, Erraji, Álex González; NDiaye, Mejía (Álex Fernández, min.62); Pedro Vázquez, Romay, Álvaro Bustos (Martín Diz, min.80); Adigibe (Javi Pazos, min.54).

1-0, min 6, Julio Delgado. 2-0, min.17, Raúl Hernández. 3-0, min.51, Fer Ruíz. 4-0, min.76, Raúl Hernández. 4-1, Erraji, min.85.    

Morales Moreno (colegio andaluz). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Raúl Hernández (min.46), y por los visitantes a N Diaye (min.45) y con tarjeta roja a Pedro Vázquez (min.69).

Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda División B, disputado en el estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 700 espectadores.

PUNTUACIONES SOBRE 5 ESTRELLAS    

Josico; ⭐️⭐️⭐️

Irureta; ⭐️⭐️⭐️

Mario Hernández ⭐️⭐️⭐️

Bijimine ⭐️

Gullón ⭐️⭐️

Rubén Valverde ⭐️⭐️⭐️

Felipe Sáez ⭐️⭐️⭐️⭐️

Galindo ⭐️⭐️⭐️

Queijeiro ⭐️⭐️⭐️

 

Raúl Hernández ⭐️⭐️⭐️⭐️

Julio Delgado ⭐️⭐️⭐️

Joel ⭐️

Fer Ruíz (42´) ⭐️⭐️

Carlitos (81´) ⭐️

Emaná (83´) ⭐️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + 20 =