La FAPA Giner de los Ríos de Sanse ha emitido un comunicado en el cual «muestra su rechazo a la solicitud de cesión de una parcela en el barrio de Tempranales para la construcción de un nuevo centro educativo privado – concertado realizado por el PP». Según este organismo, «la demanda que existe en la ciudad de un colegio así es cuestionable, ya que muestra un desconocimiento de la realidad educativa de San Sebastián de los Reyes». «La demanda de centros públicos ha crecido», asegura.

Miembros de la FAPA Giner de los Ríos

A su vez, entra en las cuestiones políticas de esta decisión del Partido Popular de Sanse. «Es absurdo pedir un centro concertado por simplemente por pedirlo sin conocer qué tipo de centro es el demandado. Los fondos públicos, en este caso en forma de parcela, no deben caer en manos privadas y mucho menos de forma tan abstracta», alega.

Por último, apela a la necesidad de construir un instituto público en la zona. «instituto que debería contar con todos los requisitos de accesibilidad. Dicho centro daría cobertura a las familias ya residentes en la zona con hijos e hijas de esa franja de edad y ayudaría a paliar la masificación de IES del municipio», comentan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =