San Sebastián de los Reyes va a cumplir un hito histórico este fin de semana. Va a acoger el primer Memorial Canino Joop de Reus que se celebra en el sur de Europa y en el que participarán equipos de entre ocho y doce países.

La Joop de Reus es una disciplina de obediencia, un deporte canino en el que se busca conseguir que el perro trabaje junto a su conductor con una perfecta compenetración y perfección a la hora de ejecutar los distintos ejercicios. El perro deberá tener una disposición positiva, porte alegre y voluntarioso y no de forma tímida o por obligación. Los jueces tendrán en cuenta en su evaluación la perfección de la ejecución y la velocidad de los ejercicios.

La competición, organizada por la Real Sociedad Canina de España, espera la participación de 70 perros con sus correspondientes guías en un intenso fin de semana, con jornadas de entre 8 a 18 horas que se celebrarán en el Polideportivo Dehesa Vieja y en sus campos aledaños.

“Es una gran noticia que Sanse acoja esta prueba internacional, previa al Campeonato del Mundo de esta disciplina, y que representa una muestra de trabajo y de coordinación entre dos componentes, el guía y su compañero,” apunta el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs).

 

Este espectáculo está dentro del programa de actividades de la navidad 2019/2020 que ha confeccionado el ayuntamiento de Sanse. Será con entrada gratuita hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =