Ante el rumor que sobrevuela siempre en estas ocasiones, Neinor ha querido dar un paso al frente y aclarar que no pretenden especular sobre estos terrenos, para sacar así la misma promoción de viviendas a un precio más elevado en un tiempo.

Cartel publicitario de la promoción sobre suelo de Europa Homes

La solicitud de Licencia de Obra con el Proyecto Edificatorio por parte de Neinor se solicitó en el primer cuatrimestre del año 2018, estimándose la escrituración y entrega de la promoción, a mediados del año 2021. Estando a poco más de un mes de cerrar el 2019, Neinor aún no ha obtenido la pertinente Licencia de Obra necesaria para seguir adelante con el proyecto, por lo que ha decidido echarse definitivamente atrás.

Aseguran que desde la compañía se han realizado todas las gestiones necesarias para agilizar la obtención de la Licencia de Obra

El plazo medio de tramitación de una Licencia de Obra en las promociones de Neinor Homes, desde que se solicita hasta que se otorga, alcanza los 7 meses. Según informes de instituciones independientes, el plazo medio de tramitación y obtención de una Licencia de Obra en la Comunidad de Madrid ronda los 8 meses. En el caso que nos ocupa en San Sebastián de los Reyesel plazo alcanza ya casi los 21 meses.

Neinor insiste en que todas las gestiones que estaban en la mano de la compañía con el fin de agilizar la obtención de la preceptiva Licencia de Obra, se han realizado diligentemente. Nos añaden además que se han dirigido así a todas las instancias posibles, no quedando nada pendiente de hacer.

El retraso en el plazo responde a la sobrecarga de trabajo de las Administraciones Públicas

Junto al solar de Neinor, hay otras promociones de vivienda

A pesar de que reconocen que tienen una buena relación con el actual consistorio, afirman que dicho retraso de adjudicación de Licencias de Obras de las que dependen las distintas autorizaciones preceptivas para seguir adelante, ha resultado determinante para paralizar el proyecto.

Cerca de 30 viviendas estaban ya reservadas en tal promoción de Neinor (Europa Homes).

 

Para respaldar la inviabilidad de la promoción, se ciñen a la resolución del Contrato de Reserva que las partes (reservistas/promotora) firmaron en su momento. Si bien las causas de este retraso son ajenas a la compañía, consciente de los grandes inconvenientes que esta situación ha podido causar a los vecinos,han tomado la decisión de devolver el doble de la reserva, así como de ofrecer a estos clientes la posibilidad de adquirir otra vivienda sobre promociones de Neinor Homes con obra en curso (por tanto sin incertidumbre sobre la tramitación de la licencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =