La delimitación de Oriente y Occidente es puramente cultural y a menudo bastante difusa. Este hecho se pone aun más en evidencia en el caso español. La Península ha sido, a la vez, oriente y occidente durante largo tiempo de su historia. El reino de al-Andalus conectó la vieja Europa con los lugares más recónditos del mundo islámico.

Esta visión de nuestro país como un rincón exótico y extraño de Europa era la motivación primera de aquellos viajeros ingleses y franceses que cruzaban la frontera en el siglo XIX en busca de aventuras. Este hecho no hizo inmunes a los artistas españoles de la epidemia japonesa que estaba conquistando el continente. Barcelona, foco capital del modernismo, se rendirá a los placeres de Oriente. 

.

Los ‘Martes del Arte’ en San Sebastián de los Reyes

Con este espacio de estudio de obras de arte con un único objetivo, acercar a todos los públicos las obras y autores más representativos con un lenguaje asequible y entretenido. Edición tras edición ‘Los martes del arte siguen atrayendo a más gente, llegando casi a ocupar todo el espacio del que se dispone.

Dicho programa se constituye como un espacio para el estudio de las obras de arte con el objeto de acercar este mundo cultural al público en general. Este estudio facilitará la lectura del lenguaje y mensaje dentro de las distintas obras de arte.

La conferencia será el martes día 26 en la Biblioteca Marcos Ana a las 19,00h.

 

Mercedes Yerla


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 − tres =