Un nuevo contratiempo para el Sanse esta temporada

Iñigo López actual jugador de la UD Sanse ha sido detenido en una nueva fase de la ‘Operación Oikos‘ por el amaño de partidos. El jugador que milita en las filas del club sansero desde este verano, llegaba procedente del RC Deportivo de la Coruña.

Con 37 años de edad, Iñigo puede presumir de haber tenido una dilatada trayectoria deportiva profesional jugando en clubes históricos como el Celta de Vigo, SD Huesca, Granada CF, Córdoba CF, PAOK griego o Alcorcón, siendo partícipe también de la gesta del ‘Alcorconazo‘ frente al Real Madrid.

.

Iñigo López ya fue detenido en la primera fase de la ‘Operación Oikos’

El pasado mes de mayo se produjo la sonada detención de Carlos Aranda y Raúl Bravo (reconocido exfutbolista del Real Madrid y selección española), como supuestos ‘cabecillas’ de la trama de amaño de partidos. Su principal cometido era ‘captar jugadores’ para predeterminar e influenciar resultados de partidos de fútbol.

Se citó como imputados siendo detenidos así otros tres futbolistas, a los que se les consideraba como ‘cómplices/intermediarios’ de la red corrupta, entre los que se encontraba el actual jugador sansero ‘Iñigo López’.

Pero… ¿Qué es la ‘Operación Oikos’? ¿De qué se acusa?

La ‘Operación Oikos’ se inició durante el mes de junio de 2018 tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía tanto por parte de la Real Federación Española de Fútbol como por la Liga de Fútbol Profesional.

 

El núcleo de la denuncia se focaliza tras las sospechas en el partido correspondiente a la temporada 2017/18 entre el Huesca y el Nástic de Tarragona, que acabó con victoria de los visitantes por 0-1. Durante el partido, movimientos sospechosos de grandes cantidades de dinero al mismo pronóstico (0-0 al descanso y victoria visitante al final del partido), alertaron a las casas de apuestas y 30 de las 59 más importantes del mundo decidieron cancelar la oferta.

Fuente fotografía: OK Diario

En ese momento de la temporada, los de Tarragona luchaban por evadir los puestos de descenso a 2ªB y el Huesca acababa de materializar su ascenso matemático a 1ª División la jornada anterior. Todo apuntaba que el Huesca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 2 =