Iván Godoy, vecino de San Sebastián de los Reyes, compite a nivel internacional luciendo con orgullo la bandera de nuestra ciudad allá donde participa. A día de hoy se encuentra en el puesto 180º del ranking mundial, todo un éxito. El año pasado participó en el Mundial de Marruecos.

El próximo miércoles 27 de noviembre parte destino a Argentina para disputar el Major 1000 perteneciente al World Tour de FootGolf, que se disputará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

El objetivo de Iván es conseguir plaza para el próximo Mundial de Japón en el 2020, el ‘Argentina Open’ es la última prueba puntuable para poder clasificarse, por lo que cosechar un buen resultado es crucial.

¿En qué consiste el FootGolf?

Como ya hemos mencionado en otras publicaciones, el FootGolf es una disciplina deportiva que combina el fútbol y el golf. Es cierto que aunque esté más próximo a este último, las semejanzas con el fútbol son evidentes también. Los jugadores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos adaptados de un campo de golf, en el menor número de impactos.

Existe una liga profesional a nivel internacional en la que hay más de 4000 licencias World Tour, necesarias para participar en competiciones por el resto del mundo. A nivel local, existe un club en la zona norte de Madrid que cuenta con unos 20 jugadores. El campo de FootGolf más cercano a San Sebastián de los Reyes está en Illescas.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 20 =