Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad ha organizado diferentes actos que tienen como objetivo poner en evidencia que la violencia de género es global, no tiene fronteras, se da en todos los países y sociedades y se dirige a todas las mujeres, sin distinción de clases, etnia o grupo de pertenencia.

Rebeca Peral, concejala de Igualdad: “No hay un perfil de víctima de violencia: el principal factor de riesgo es la desigualdad imperante en nuestra sociedad, por esta razón, solo construyendo igualdad destruiremos la violencia de género. Cerca de 1.000 mujeres asesinadas desde 2003 es una cifra que debería bastar para que la violencia de género fuera percibida como el problema más grave de nuestra sociedad”.

El programa es el siguiente:

 

  • Lunes, 25 de noviembre, en la Plaza de la Constitución, a las 12:00 h, concentración Contra las Violencias Machistas y acto conmemorativo en memoria de las víctimas de la violencia de género.
  • Martes, 26 de noviembre, a las 18:00 h, en el Centro de Formación, Av. de Ramón y Cajal 5, cine-debate con “Tres anuncios en las afueras”, a cargo del Punto municipal contra la violencia hacia las mujeres.
  • Lunes, 16 de diciembre, en el Centro de Formación Ocupacional, de 9:30 a 11:30, taller ‘Eso no es amor’, Impartido por Marina Marroquí. De 12:00 a 14:00, tendrá lugar el taller ‘Ni una que no cante.’, impartido por Rafa Sánchez.

Información para participar: Delegación de Igualdad, calle Recreo 2, Teléfonos: 91 653 02 69 / 91 653 02 88

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 4 =