La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, ha dirigido una solicitud al Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, solicitando la creación de una Comisaría de Policía Nacional exclusiva para la localidad, debido al significativo crecimiento demográfico experimentado en las últimas décadas.

«La necesidad de contar con una comisaría de Policía Nacional propia para nuestra ciudad es innegable. Pocas comisarías en Madrid atienden a una población tan numerosa como la nuestra. Es una reivindicación totalmente esencial que confiamos en que se tome en consideración», afirmó la alcaldesa.

En la actualidad, San Sebastián de los Reyes comparte la Comisaría ubicada en la avenida de España con la localidad vecina de Alcobendas. Sin embargo, ambas ciudades han experimentado un aumento significativo de población que justifica la necesidad de contar con una comisaría propia cada una.

La petición fue presentada por Fernández durante la Junta Local de Seguridad, que se llevó a cabo esta mañana, coincidiendo con la próxima integración de San Sebastián de los Reyes en el sistema VIOGEN, el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género. El objetivo de esta incorporación es reforzar la protección a las mujeres víctimas de violencia de género. Se firmó el protocolo correspondiente en la reunión y se espera la firma del convenio en esta materia en fechas posteriores.

 

«La violencia de género es una de las mayores lacras de nuestra sociedad, y emplearemos todas las herramientas disponibles para luchar contra ella y proteger a las víctimas», subrayó Lucía S. Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =