Langreo y Sanse se miden este domingo en Asturias a las 17:00 horas con un objetivo común inexorable: evitar el descenso tarde o temprano. En el caso de los frajirrojos, más con vistas a la jornada 38, ya que a corto plazo es inviable que salgan al estar a siete puntos de la salvación. La situación de los madrileños es caótica al estar continuamente en problemas de resultados.  

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes acumula dieciocho temporadas disputando partidos en Segunda División B. En esa trayectoria ha tocado la gloria deportiva como en las temporadas 1999/2000 o 2006/2007 donde obtenía un gran sexto puesto, muy cerca del playoff de ascenso. Siendo su mejor clasificación histórica. Por el contrario, ha tenido malos momentos hasta la jornada 38, como es el caso del año 2012. Ahí se quedaba cerca de descender al final de la liga regular. O en junio de 2017 donde tuvo que disputar la fase de permanencia ante el Atlético Levante y le ganó en los penaltis en Matapiñonera. En su balance, como consecuencia, hay años de mirar para arriba y otros de mirar para abajo e incluso descender. En esta nueva campaña va último con siete puntos en trece jornadas disputadas.

El Langreo, por su parte, suma dieciséis campañas en segunda división b. En su mayoría en los años 80 y 90, ya que en el siglo XXI solo ha estado cuatro veces jugando en bronce. Dos de ellas, el año pasado y este. En su histórico ha disputado cuatro promociones de ascenso a segunda y dos ascensos (años 1962 y 1970). En la temporada 2018/2019 acabó en novena posición, evitando el descenso muy pronto. En este curso lucha por evitar el descenso. Va 17º con 13 puntos, a uno de la salvación directa   

Ganar como sea

El Sanse llega a este domingo con cinco semanas seguidas perdiendo. No conoce la victoria desde la jornada 8 cuando ganó 0-2 al Getafe “B”, de ahí que vaya último clasificado. Josico, desde su llegada al banquillo, tiene una estadística de dos partidos perdidos (2-0 contra el  Marino Luanco y 1-2 contra el Peña Deportiva).

De momento, tampoco ha conseguido un hecho diferencial que tienen sus rivales: portería propia a cero. Y es que desde que ganara al Getafe “B” no ha tenido este dato a su favor. Además, teniendo en cuenta el momento crítico en la clasificación, el nuevo míster aseguró en rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo que “había que ganar como sea”. Por lo tanto, el modelo de fútbol, a estas alturas, ya importa poco.              

A punto de la salvación

La Unión Popular de Langreo está subiendo puestos en la clasificación general. Acumula dos partidos consecutivos ganando y ya se encuentra a solo un punto de la salvación. En esta racha ha conseguido lo que desea el Sanse. Marcar y que no le marquen. Sin embargo, mirando el global de esta campaña, hay que decir que el conjunto asturiano está sufriendo en su casa. Solo ha obtenido una victoria (hace dos semanas 1-0 a Las Palmas Atlético). En cuanto a la plantilla, se trata de futbolistas en su mayoría asturianos, aunque con experiencia en segunda división B.    

El Langreo domina los enfrentamientos

Langreo y Sanse se han enfrentado en dos ocasiones en tierras asturianas. El balance es de dos victorias de los del norte de España. El último duelo data de 1994 con un 2-0.  El partido se disputará en el estadio Nuevo Ganzábal.  

Convocatoria Langreo – Sanse

El Langreo tiene a todos sus futbolistas disponibles. En el equipo de Josico es baja indefinida Zazo y duda Irureta. Vuelven Aitor Puñal y Joel, tras su sanción por acumulación de tarjetas.

Posibles onces Langreo Sanse

Langreo: Adrián Torre; Ferreiro, Álvarez, Mayor, Gayoso; Arellano, Gómez; Montero, Marenyá, David Álvarez; Jorge Hernández.

Sanse: Álvaro Cortés; Rubén Valverde, Íñigo López, Bijimine, Felipe Sáez; Queijeiro, Trabazo; Fer Ruíz, Nachi Buil, Iván Bueno; Joel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here