La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte pide una reunión urgente con el Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes. El objetivo es tratar la apertura de la torre 4 o la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, entre otras cuestiones de importancia para la ciudadanía.

Plataforma Sanidad Pública Zona Norte. Foto: diariodesanse.com

«La realidad nos ha demostrado que más allá de la aprobación de mociones y de una serie de cartas a la Comunidad de Madrid para exigir soluciones, el Equipo de Gobierno de Sanse (PSOE – Ciudadanos) no ha conseguido ningún logro hasta este momento», aseguran.

¿Cuál es la situación actual según la Plataforma? «Existe una alarma social por el deterioro continuo de la sanidad pública en la Zona Norte de Madrid: Centros de Salud cerrados o con un horario reducido, centros de urgencias cerrados como el de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes, la mítica torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” sin terminar y totalmente cerrada, 16 camas UCIs sin utilizar en dicho centro hospitalario, el Centro de Salud en Dehesa Vieja, tantas veces prometido y que a fecha de hoy ya debería estar construido y en pleno funcionamiento, y, el Centro de especialidades La Paz, popularmente llamado Blas de Otero por encontrarse en esta calle de Alcobendas, convertido en sede de los Juzgados y prácticamente desmantelado para su uso sanitario. Y así un sinfín de cosas», explican.

Además la Plataforma pretende «poder conseguir en dicha reunión compromisos reales e inmediatos para que la solución sea una realidad y se solvente esta dramática situación, y para hacer real esa coordinación que el Gobierno Local manifiesta».

Por último, recalcan que «nos jugamos mucho, nos jugamos nuestra Salud y la de nuestros conciudadanos, incluso nos jugamos la vida, porque en tiempos de pandemia como los que vivimos por la COVID19 se acentúa la necesidad de una sanidad pública de todos y para todos, fuerte, con medios y profesionales suficientes, y no vamos a cejar en nuestro empeño, sin renunciar a seguir realizando acciones institucionales y reivindicativas para lograrlo. Esperamos que el Alcalde y el Vicealcalde de Sanse sean lo suficientemente “valientes” para reunirse con nosotras y nosotros»,concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 14 =