El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes pedirá en el pleno ordinario de este jueves que se eliminen las barreras arquitectónicas en el municipio. Lo hará mediante una moción que tiene la temática de la inclusión de los colectivos sociales del municipio.

Para eliminar estos elementos reclaman «desarrollar y poner en marcha por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes un plan para la identificación de las barreras arquitectónicas de nuestro municipio como puedan ser escaleras, bordillos o accesos con dificultad a edificios».

Además, en su texto incluyen destinar los fondos necesarios para desarrollar políticas públicas efectivas en este ámbito, incorporar en la programación del Teatro Adolfo Marsillach obras adaptadas a las personas con discapacidad auditiva o incluir subtítulos en Canal Norte.

Otra cuestión para mejorar la inclusión, según los populares, sería programar cursos gratuitos de lengua de signos para los vecinos de Sanse y para el personal del ayuntamiento, campañas de sensibilización y normalización para acabar con los estereotipos y prejuicios o potenciar el apoyo permanente, tanto económico como logístico, a todas las asociaciones del municipio que trabajan con la discapacidad.

Los parques inclusivos, de nuevo en la palestra

Por último inciden en un tema de actualidad. «intensificar la construcción y puesta en marcha de parques inclusivos que garanticen el derecho al juego de los niños con discapacidad, teniendo en cuenta las recomendaciones de las asociaciones». Todo ello tras haberse inaugurado ya los de Tempranales y Dehesa Vieja. Sin embargo, este último es más conocido a nivel local, autonómico y nacional por el accidente que le ocurría hace días a una niña de 11 años al tirarse del tobogán (luxación de cadera derecha).

 

En palabras de Lucía S. Fernández, portavoz del PP de Sanse, «la inclusión real pasa por ponernos en la piel de los demás y ser conscientes del mundo que nos rodea. La peor barrera a la que a menudo se enfrentan las personas con capacidades diferentes es la de la discriminación. Apostemos por no discriminar, por tener en cuenta a todos y por hacer de Sanse una ciudad modélica”, concluye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 12 =