Vista aérea del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes

En la jornada de ayer el Gobierno Municipal formado por PSOE y Cs, comunicaron que los edificios que estuviesen en mal estado del Parque de la Marina serían derruidos. Añaden que esta actuación se enmarca en la fase previa del inicio formal de las futuras actuaciones que se emprenderán en un futuro, que ahora se encuentran en período de recopilación de ideas.

Como justificación de esta decisión, La decisión de demoler estas estructuras han sido valoradas por distintos técnicos con sus respectivos informes, que indican que estas edificaciones carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad.

Izquierda Independiente muestra su disconformidad:

El grupo político local liderado por Juan Torres, denuncia que PSOE y Cs pretenden demoler todos los edificios del parque de La Marina escudándose en que todos están en mal estado, lo que no es cierto como su propio informe afirma.

Lema escogido por II para tratar los procesos participativos de La Marina

Añaden que esto acabaría definitivamente con el proyecto participativo ciudadano y asociativo que fue finalista, en 2016, del festival UrbanBAT y que proponía rehabilitar los edificios en buen estado como la “H”, el “Hangar” o la “Casa del Comandante”, así como crear otros nuevos.

El partido local también denuncia que pretenden hacerlo con mentiras sobre el estado y salubridad de muchos de los edificios, olvidando que muchos como la “H” o el “Hangar” están en buen estado y sin materiales nocivos como afirma el propio informe aprobado por el gobierno y al que ha tenido acceso Izquierda IndependienteAdemás, las asociaciones locales y los vecinos y vecinas pidieron rehabilitarlos y volver a darles uso.

 

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

Arrasar con la totalidad de los edificios de La Marina no solo borra el pasado de nuestro municipio sino que nos tememos que lleve a un proyecto especulativo y faraónico que costará millones de euros y que se hará dando la espalda a las propuestas de la ciudadanía. La Marina debe ser el gran pulmón de la regeneración local, un espacio verde y a la vez social, cultural y económico que permita compaginar actuaciones promovidas por el ayuntamiento y por el tejido social asociativo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 7 =