Taller práctico para el consumidor de ‘Fintech’

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Consumo, y ASUFIN organizan el lunes, 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro de Formación Marcelino Camacho, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5, un taller práctico con consejos para el uso de Fintech, tecnologías en operaciones financieras básicas.

El taller estará centrado en el impacto de las tecnologías en las finanzas y las ventajas y riesgos que pueden tener para el consumidor. Todos los días las entidades financieras, bancarias o no, aprovechan la tecnología para llegar a millones de consumidores: préstamos rápidos, gestión financiera, pagos móviles, ahorro, etc. 

La experiencia de usuario es rápida y sencilla, todo parece ventajoso para el consumidor. Sin embargo, el rápido crecimiento e innovación de las Fintech’ puede ir acompañado de prácticas financieras ya conocidas causando perjuicios a los consumidores, como préstamos usuarios, sobreendeudamiento, violaciones de privacidad, uso indebido de datos del consumidor y términos restrictivos, incluido el arbitraje forzoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 11 =