San Sebastián de los Reyes cuenta con ésta, con 14 áreas al aire libre habilitadas para hacer ejercicio. Este nuevo área biosaludable se encuentra en el barrio de La Granjilla, está diseñado para la práctica de ejercicio físico a partir de los 40 años y enfocado a mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación.

Alejandra Muñagorri, concejal Ciudadanos Sanse

Este área cuenta con: elementos y máquinas que facilitan el estiramiento de piernas y la práctica de remo, esquí de fondo, juegos de pedales, timón para reforzar partes superiores y hombros, un patín, un elevador para flexiones y brazos, y una bicicleta.

La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, sostiene que «estos circuitos biosaludables mejoran la salud de personas adultas a través de práctica de un ejercicio físico “suave, de rehabilitación o de mantenimiento”.

Mantener la forma física y prevenir/tratar lesiones, son los principales fines de estas áreas biosaludables.

La instalación de suelos de caucho en los parques y zonas infantiles de la ciudad, es otra de las medidas que la Delegación de Parques y Jardines ha puesto en marcha. Esta sustitución de pavimento irá implantándose dando prioridad a las zonas más degradadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − once =