Bajo iniciativa de la Asociación de Fútbol Chapas de Sanse, se va a disputar a lo largo de este fin de semana el I Campeonato de Fútbol Chapas con la participación de personas de todas las edades.

XIV Campeonato de España de Fútbol-Chapas.Fuente: HOY

La cafetería «El Punto de Encuentro» será el lugar de quedada para los 12 equipos. Destaca el amplio abanico de edades que se presentan a tal evento, habrá jugadores desde los 11 años hasta los 50.

La Asociación Fútbol Chapas de Sanse nace en 2019 con el objetivo de fomentar el juego de fútbol chapas entre los aficionados de la ciudad.

Una de sus actividades habitual es la organización de una liga local entre los meses de octubre y junio, a razón de una tarde de sábado al mes. La Asociación, no obstante, también organizará Opens locales con la intención de atraer jugadores de otros puntos de España.

 

Reportaje Fútbol Chapas. Fuente: TeleMadrid

En el fútbol chapa, el sistema de liga es similar a una liga de fútbol tradicional, partidos de 30 minutos divididos en 2 tiempos de 15 minutos y un total de 26 jornadas y un sistema tradicional de puntuación. En general, se practica siguiendo el Reglamento Oficial de la Federación Española de Futbol Chapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 14 =