Al igual que ocurrió con la Semana de la Movilidad, la proximidad y las buenas relaciones entre los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, ha propiciado que se potencie una vez más el trabajo conjunto entre ambas localidades. En esta ocasión en temas de reciclaje y educación ambiental.

Patricia Hernández y Cristina Martínez, concejalas de Limpieza y Medio Ambiente de los ayuntamientos de Sanse y Alcobendas respectivamente, han mantenido ya varios encuentros con el objetivo de llevar a cabo actividades en común. De esta manera se aprovechan las sinergias positivas que puedan aportar tales acuerdos conjuntos.

La educación ambiental, busca que la población tome una actitud responsable y respetuosa con el medio ambiente. Su objetivo, es el análisis de las relaciones de interacción entre el hombre y su entorno, promoviendo así un desarrollo sostenible.

Si partimos de la base de que muchas personas adultas no tienen lo suficientemente claro la manera de reciclar de una manera adecuada en su vida cotidiana, se comprende que gran cantidad de niños también lo desconozcan. En la actualidad, se trabaja por incrementar el número de colegios que se sensibilicen con el medio ambiente, fomentando así una correcta educación ambiental desde la base.

Sanse y Alcobendas, comprometidos con el medio ambiente

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 16 =