El pasado mes de mayo, el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes se incluyó como punto de registro de donantes de médula, uniéndose así a la red de hospitales de la región coordinados por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Desde entonces gracias a esta iniciativa, todos los vecinos de la zona norte de la Comunidad que quieran registrarse como donantes podrán hacerlo en este hospital sin tener que desplazarse hasta el centro de Madrid.

El primer paso es concertar una entrevista personal con la doctora responsable del área. Se informa paciente sobre los procesos a seguir, y a continuación se formaliza un consentimiento para proceder a la extracción de una muestra de sangre, para su posterior estudio de compatibilidad.

Dicha muestra se analiza en el Centro de Transfusión para determinar su perfil genético, estableciendo su posible compatibilidad con un futuro paciente. Las células madre donadas permitirán al paciente que su médula enferma recupere sus funciones, produciendo así células esenciales para el desarrollo del organismo.

 

El horario habitual de donación y consulta para información en el Hospital Universitario Infanta Sofía es lunes y jueves de 9 a 21:00 h. y martes y viernes de 9 a 14 h. en la planta baja junto a extracciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + diecinueve =