El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes no ha presentado alegaciones a la subida de impuestos como sí ha hecho, por el contrario, Izquierda Independiente. Es la noticia previa al pleno extraordinario que se celebrará el miércoles 22 de diciembre a las 10:00 horas para que se vote de nuevo la subida del 10% del IBI, del 50% de la tasa de basuras y de las tasas del servicio municipal del cementerio, entre otras cosas.

El principal partido de la oposición, el Partido Popular, votará «Sí» a esas alegaciones. Sin embargo, no ha sido el encargado de presentarlas: «No tiene sentido porque conocemos el voto de cada partido. No saldrán adelante. Todo el municipio ya conoce nuestra postura de impuestos bajos. No hace falta que hagamos esto», justifican desde el partido.

Pleno de noviembre (Foto: Canal Norte TV)

Unas declaraciones que contrastan con las de Izquierda Independiente. La formación local, recordemos, es el principal causante de que se celebre esta sesión: “Es incomprensible esta propuesta fiscal que aumenta aún más la presión económica que ya soportan las familias de San Sebastián de los Reyes y que, además, es innecesaria, ya que el Ayuntamiento cuenta con ahorro suficiente para prestar un buen servicio”, explican fuentes del partido para justificar esta medida.

Además, la comunidad de vecinos de Fuente del Fresno ha presentado otras alegaciones con el fin de suprimir el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y eliminar la tasa de vado (Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local). Ambos puntos también se votarán en el pleno.

Una vez más, se ausentará de la sesión el concejal de Más Madrid – IU – Equo, Javier Heras, quien continúa de baja médica. PSOE y Ciudadanos votarán en contra de las alegaciones. Si el resto de partidos lo hicieran a favor, habría empate y decidiría el voto de calidad del alcalde. En ese escenario el concejal de la coalición sería clave.

Podemos Sanse también votará «Sí» a las alegaciones. El partido liderado por Juan Angulo expresa para Diario de Sanse que «van a mantener el voto expresado en el pleno de octubre contra la subida del IBI (por no ofrecer progresividad fiscal) y contra la subida de la tasa de basuras (por no incentivar lo suficiente la filosofía de «quien genera más residuos y recicla mal, paga más»)».

Más ambiguo ha sido el concejal no adscrito, Ismael García Ruíz. Se ha mostrado en contra de la subida de impuestos, pero no ha aclarado el sentido del voto: «Cada uno tiene su forma de alegar y puedo compartir más o menos. Estoy en contra de la subida de impuestos. Hay alegaciones también de Fuente del Fresno y las podría haber hecho yo. Todo lo que sea ir en contra de la subida es bueno», ha asegurado.

 

Por último, VOX Sanse, no se pronunciado sobre su sentido de voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 13 =