De la mano de Miguel Reinoso, Manuel Ávila, Juan Manuel Moriana y Salvador Torres, se ha celebrado la inauguración del curso 2019/2020 Instituto MEDAC en San Sebastián de los Reyes. MEDAC es un centro oficial homologado por la Junta de Andalucía y por la Comunidad de Madrid, que ofrecen tanto titulaciones de FP a distancia como presenciales.

Valoran la importancia de la realización de prácticas en las mejores empresas, de ahí que cuenten con colaboradores para la realización de éstas en empresas de gran entidad, estando distribuidas en diferentes ciudades. MEDAC apuesta por una formación profesional enfocada a la realidad de las empresas y la elección de impartir títulos que cuenten con una verdadera demanda.

Durante el 80% del tiempo dedicado en clase utilizan las dos metodologías de aprendizaje más poderosas: practicar haciendo (retiene hasta un 75%) y enseñar a otro (retiene hasta un 80%).

El mercado laboral actual demanda cada vez más que los trabajadores estén bien cualificados, de ahí que MEDAC enfoca todos sus esfuerzos en ofrecer una formación de calidad.


La FP cuenta con un alto grado de empleabilidad y los salarios son cada vez más competitivos. Según un informe de ‘The Adecco Group Institute e Infoempleo’ , un 42,3 % de las ofertas de trabajo publicitadas en 2018 requirieron un grado de FP y superaron, por primera vez, a aquellas que demandaban un título universitario (38,5 %), dentro de ellas, los ciclos de grado superior representan el 24,4 % de esas ofertas, y los de grado medio, un 17,8 %.

Este aumento no responde a un cambio sustancial en el mercado de trabajo, sino más bien a un reconocimiento de la mayor idoneidad que, para determinados sectores, ofrece un técnico de Formación Profesional.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 17 =