Aunque hay ciertos sectores de la sociedad que se plantean la cuestión de: ¿arte urbano o vandalismo?, hay muchos casos en los que la respuesta a esta discusión parece evidente. Las ‘pintadas sin sentido‘ ensucian las calles.

Las fotografías que nos envían los vecinos denunciando la situación de sus calles, no pueden calificarse más que de actos de gamberrismo, que deberían ser perseguidos por los cuerpos de seguridad local. En estos casos, la frontera entre el incivismo y la expresión artística parece más que evidente.

Travesía de Hontanillas. San Sebastián de los Reyes
C/ Hontanillas. San Sebastián de los Reyes

.

C/ Agustín y Antonia esquina con C/ Real vieja

Desde hace ya unas semanas, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un plan específico de limpieza de las calles de la ciudad, debido a las continuas protestas vecinales por el estado suciedad de éstas. Hasta el momento, se están centrando en los suelos y mobiliario urbano, pero las paredes parecen las grandes olvidadas en este asunto.

 

Según nos manifiestan los vecinos, »están cansados de convivir desde hace años con estas pintadas«. «Exigimos al Ayuntamiento que tome medidas para eliminarlas y sancionar a los ‘grafiteros'».

2 COMENTARIOS

  1. Llevamos ¿cuantos? ,20? ,30? años soportando esta agresión a la imagen de nuestra ciudad.
    Nunca he visto a ningún operario municipal limpiando ninguna.De hecho,cada día se acumulan más.
    Nunca,que yo sepa, se ha sancionado a alguien por hacer estos garabatos . Y ,además, en caso de pillarles in fraganti deberían ser ellos quienes limpien sus propios garabatos.
    Creo que si estos garabatos o pintadas se hicieran en los coches particulares seguramente el problema estaría solucionado.
    Es una muestra más de la creciente falta de civismo que tenemos en nuestra sociedad.Y el gobierno municipal ,como siempre y sea del signo político que sea, No hace nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =