El FootGolf es una disciplina deportiva que combina el fútbol y el golf. Es cierto que aunque esté más próximo a este último, las semejanzas con el fútbol son evidentes también. Los jugadores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos adaptados de un campo de golf, en el menor número de impactos posible.

Iván Godoy durante el último Mundial

Iván Godoy, vecino de San Sebastián de los Reyes, compite a nivel internacional luciendo con orgullo la bandera de nuestra ciudad allá donde participa. A día de hoy se encuentra en el puesto 180º del ranking mundial, todo un éxito. El año pasado participó en el Mundial de Marruecos y en el 2020 lucha por estar en el de Japón.

.

Existe una liga profesional a nivel internacional en la que hay más de 4000 licencias World Tour, necesarias para participar en competiciones por el resto del mundo. A nivel local, existe un club en la zona norte de Madrid que cuenta con unos 20 jugadores. El campo de FootGolf más cercano está en Illescas.

Polo diseñado para financarse los gastos

A lo largo del mes de noviembre y diciembre, se disputará en Argentina la última prueba del World Tour puntuable para el Mundial de Japón 2020. Con el fin de conseguir financiación, Iván y Jose Manuel (compañero de Iván), han diseñado un polo con los colores de Sanse que lo pondrán a la venta por 25€. Todos aquellos que participen en la donación, verán reflejado su nombre en el polo como forma de agradecimiento.

Buscan apoyo de patrocinadores, así como por parte del Ayuntamiento. Según nos confirma Iván, el pasado 13 de septiembre solicitaron una entrevista con la Concejalía de Deportes, con el fin de plantearles un proyecto de fomento del FootGolf en la ciudad, de la que aún no han tenido respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =