A través de un comunicado firmado por Javier Heras, portavoz de Mas Madrid-Izquierda Unida-Equo, añade que una vez cumplidos los 100 días de gobierno de C’s y PSOE, esta primera etapa ha sido un “auténtico juego de trileros”. Denuncia que este gobierno nace de un “simple trueque de favores entre C’s regional y nacional y el PSOE de Sanse”.

Para Javier Heras, “No existe por parte de C’s y PSOE  ningún interés en la mejora y la potenciación del municipio, si no que Sanse funciona como moneda de cambio para el PSOE, un simple trueque de favores entre C’s regional y nacional y el PSOE de Sanse. Un juego de trileros que queda sellado y evidenciado en el acuerdo de Gobierno en el  que se  brindan una cadena de favores mutuos: El PSOE desde la federación de Municipios y Provincias (madrileña y estatal) controla las agrupaciones locales incluyendo a PSOE de Sanse y C’s apoya con dinero público su poltrona en el Gobierno Municipal.«

La renuncia de C’s a pactar con el PP tras los comicios de mayo, obedeció a un pacto cuanto menos llamativo. El estado actual de la corporación municipal es que C’s tiene mayoría en la Junta de Gobierno, con una vicealcaldía y dos tenencias de alcaldía más seis liberaciones y por su parte, el PSOE la alcaldía y el liderazgo en la Federación de Municipios y Provincias.