Esta mañana se ha celebrado la jornada Derechos de la Infancia, en el Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho. Este acto ha sido organizado por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos.

En formato mesa redonda, se ha contado con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco y miembro del Consejo Asesor de Unicef, y el actor Pepe Viyuela. Como representación del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha acudido Narciso Romero, el concejal de Educación, Andrés García-Caro y representantes de grupos políticos de Izquierda Independiente y Podemos Sanse tal como Juan Torres y Juan Angulo, respectivamente.

Narciso Romero ha destacado que desde San Sebastián de los Reyes siempre se ha creído en todo lo relativo a la infancia. Ha enfatizado en que debe prevalecer una colaboración sostenida entre actos políticos y administraciones públicas. Ha aprovechado la ocasión para animar a todos los allí presentes a trabajar por la infancia.

Juan Angulo (Podemos Sanse), partícipe como asistente a tal conferencia, añadía en redes sociales que de todas las declaraciones expuestas, ‘se quedaba‘ con la comparación que realizó el actor Pepe Viyuela sobre ADULTO y ALDUTERADO, añadiendo que »se parecen en su forma, siendo ello una llamativa casualidad», añadía.

Sin duda alguna, una de las intervenciones que ha llamado especialmente la atención de todos los allí presentes, ha sido la realizada por Federico Mayor Zaragoza:

 

«EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN… SOLO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN, PODREMOS LLEGAR A DECIR QUE LA ERA DEL SILENCIO HA TERMINADO»