Las principales agencias de viajes de San Sebastián de los Reyes no se han visto afectadas por el cese de actividad de este grupo de viajes británico. La quiebra del operador Thomas Cook ha puesto en voz de alerta a todos aquellos usuarios que vayan a realizar un viaje en las próximas fechas.

Fuentes consultadas por Diario de Sanse a agencias de viajes de la ciudad tal como: ‘Descubrir Tours’, ‘Viajes Carrefour’, ‘Nautalia Viajes’, ‘Aventur’, ‘Viajes El Corte Inglés’, ‘Tours & Touring’, ‘B the travel brand’, ‘Halcón Viajes’, ‘Viajes Nones’, ‘Nyala Tours’ y ‘DGZ Travel Agent’ , han negado alguna incidencia derivada de tal cese de actividad.

El colapso del gigante de viajes ha pillado a 600 mil turistas en medio de sus vacaciones. 150.000 de ellos son británicos. Las autoridades de Reino Unido ya trabajan en un plan de rescate a gran escala. En España, las Islas Canarias y las Islas Baleares son dos de los destinos preferentes de la compañía y se temen consecuencias desastrosas.

El grupo ha anunciado en Twitter su quiebra:‘Sentimos anunciar que Thomas Cook cesará su actividad con efecto inmediato. Esta cuenta será monitorizada. Por favor, visita thomascook.caa.co.uk para más consejo e información‘. El director de la compañía, Peter Fankhauser, también se ha disculpado en un comunicado: ‘Me gustaría pedir perdón a nuestros millones de clientes, miles de empleados y socios que nos han apoyado durante tantos años’.