Se acabó la tregua. El equipo de Gobierno Municipal formado por PSOE y Cs en San Sebastián de los Reyes, ha alcanzado los primeros 100 días de gestión en el Ayuntamiento.

Generalmente suele ser el periodo de gracia que se le concede a los recién llegados para darles tiempo a hacerse con el cargo. En este tiempo, han tenido posibilidad de experimentar el primer rodaje de su larga candidatura. Se ha podido ser con ellos un tanto condescendiente con los posibles fallos propios de los recién llegados a cualquier cargo de responsabilidad, pero llega la hora de hacer balance. Si hay algo que ha quedado claro, es que han dado prioridad a aquellos asuntos que entendían por urgentes (ej: aprobación cuanto antes de presupuestos), para asentar las bases del cambio progresivo en lo siguiente.

Dependiendo del color del cristal con el que se mire, podremos sacar unas conclusiones u otras. A continuación facilitaremos las valoraciones expuestas por parte del Gobierno (PSOE-Cs) y por otro lado, la valoración del grupo líder de la oposición (Partido Popular).

VALORACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL (PSOE – CIUDADANOS)

“Sanse está en movimiento desde el primer día y vamos a poner todos los recursos necesarios para no parar ni un minuto. La respuesta al mandato de las urnas consiste en una acción sumamente coordinada que tiene al ciudadano en el centro de las políticas públicas. Los efectos se están notando ya y los avances van a ser incontables”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

.

  • Los objetivos que se marcó el nuevo Gobierno en el acuerdo programático de 53 medidas, se centraron constituir un ejecutivo estable y enfocado en el interés general.
  • Destacan los trámites realizados para la reclasificación de los empleados municipales encuadrados en la categoría ‘C2’ –respondiendo así a la moción aprobada en el Pleno Municipal del mes de abril de 2016–, así como la de los pertenecientes a las Agrupaciones Profesionales.  
  • Se han dado los primeros pasos para la aplicación efectiva de la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la C. de Madrid, mediante el refuerzo de plantilla. 
  • Estas necesarias mejoras y otras, junto con las múltiples inversiones pendientes, se acelerarán con la inminente aprobación de los Presupuestos Locales, con toda probabilidad, antes del final del presente ejercicio.
  • Con el comienzo y apertura del curso escolar, la comunidad educativa ha podido comprobar las mejoras realizadas en los colegios públicos, entre las que destaca la sustitución de tres calderas, correspondientes a los centros Valvanera y Buero Vallejo. 
  • El esfuerzo coordinado y la visión de interés general han quedado reflejados en la última edición de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, en las que la seguridad, un notable incremento en el protagonismo de la mujer, el espíritu inclusivo de estos festejos y la participación del público infantil han sido algunas de las notas predominantes. 

VALORACIÓN POR PARTE DEL GRUPO LÍDER EN LA OPOSICIÓN (PARTIDO POPULAR)«

 

¿Qué ha cambiado en San Sebastián de los Reyes desde las elecciones del 26 de mayo? Han pasado casi 4 meses y los principales problemas de nuestra ciudad se siguen sin resolver. Es más, muchos van en aumento. Como vecina siento una pena horrible de ver cómo está mi ciudad.» Añade la presidenta y portavoz del Partido Popular, Lucía S. Fernández.

.

  • La limpieza. Nuestras calles están repletas de aceras con las baldosas rotas, excrementos caninos sin recoger, grafitis en las paredes, contenedores y papeleras desbordados de basuras. La realidad la sufren cada día los vecinos. Se sigue sin gestionar bien limpieza.
  • La seguridad. Se sigue sin aumentar la plantilla de la Policía Local y sin mejorar las condiciones de los actuales agentes mediante la implementación de la Ley de Coordinación Regional de Policía Local. Y la inseguridad aumenta a diario según los datos aportados por el Ministerio del Interior.
  • La situación de los nuevos desarrollos y las urbanizaciones. Basta con darse un paseo por Tempranales, Moscatelares o por cualquier desarrollo de San Sebastián de los Reyes para ver que existe un abandono absoluto en estas zonas.
  • Los trabajadores municipales. Un Ayuntamiento de 90.000 personas tiene que tener a sus trabajadores en las mejores condiciones para que la gestión municipal sea excelente. Sin embargo, los funcionarios y empleados públicos siguen esperando que sus necesidades se vean atendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =