Izquierda Independiente se queja de la parálisis en la construcción de 56 viviendas públicas en alquiler. Para ello, ponen un ejemplo que clarifica su argumentario. «En 2013 el Pleno aprobó por unanimidad la cesión de estas dos parcelas a la EMSV para la promoción de vivienda social en alquiler. Ocho años después siguen sin cederse ni, por supuesto, construirse», aseguran.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Según la formación progresista, «un año más, pretenden volver a retrasarlas al no saber cómo gestionar y explotar las parcelas municipales disponibles para ello. Así consta en el plan de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de 2022 que el gobierno de PSOE y Ciudadanos quiere aprobar el próximo miércoles».

Desde 2006 no se construyen viviendas gestionadas por la EMSV

Otro de los puntos de crítica de Izquierda Independiente es el tiempo que el municipio lleva sin construir viviendas gestionadas por la EMSV. «Las únicas viviendas de este tipo que existen son las que se construyeron en 2004 y 2006 en La Hoya y Dehesa Vieja cuando el entonces concejal de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, era responsable de Urbanismo. Desde entonces, ni en los ocho años de gobierno del PP, ni en los más de seis de alcaldía del PSOE, se ha iniciado obra alguna de estas características», aseveran. También piden que la EMSV tenga un papel relevante en el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile.

Otro de los puntos claves que debería tener la EMSV, según Izquierda Independiente, es «ampliar el parque de viviendas renegociando de nuevo con la SAREB y las entidades bancarias pertinentes, así como que se ponga en marcha un programa de asesoramiento y aval municipal para facilitar la emancipación de los jóvenes«.

Además consideran que podría ser «catalizadora de proyectos de inversión en zonas con poco comercio local como Tempranales» Por ello, vuelven a proponer que se adquiera y edifique alguna de las parcelas comerciales para posteriormente poder alquilar los locales a comercios de barrio.

En palabras de Juan Torres, «es una falta de responsabilidad por parte del gobierno seguir bloqueando el incremento del parque de viviendas de alquiler social. Es el mayor problema de nuestro municipio y seguirá obligando a muchos vecinos y vecinas a marcharse por no poder permitirse una casa aquí”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here