Hoy desde las 10.00h se ha convocado en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial , sesión ordinaria para tratar los diferentes temas del día al Ayuntamiento Pleno de esta corporación.

Destacar que minutos antes del comienzo del Pleno, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de violencia de género.

A continuación, detallamos los diferentes puntos del día que se han tratado en dicho pleno, así como la decisión tomada al respecto:

  1. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Informativa
    Permanente Social y Cultural sobre la moción presentada por el grupo municipal
    VOX relativa a autorización parental para algunas actividades complementarias en el
    ámbito educativo.
Alejandro Caro VOX
  • PSOE, Cs, PP, Izquierda Independiente, Mas Sanse y Podemos, han votado en contra de la propuesta de Vox Sanse. Con el ‘Pin Parental’, Vox pedía dar la opción a los padres de decidir sobre si sus hijos deberían recibir charlas y actividades referentes a la educación sexual y otros temas sociales de interés

.

.

2. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Informativa
Permanente de Urbanismo sobre la moción del grupo municipal Más MadridIzquierda Unida-Equo sobre emergencia climática.

Javier Heras MásMadrid-IU-Equo
  • De la mano de Javier Heras, se ha insistido en la necesidad de adquirir un compromiso claro para abordar la emergencia climática de manera transversal en todas las políticas municipales. El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se compromete a partir de ahora a acciones a favor del medio ambiente como una auditoria del transporte público, o energética de los edificios municipales así como acometer un plan de reforestación. A pesar de la abstención de Vox y PP, se ha aprobado tal moción.

.

3. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Informativa
Permanente de Urbanismo sobre la moción del grupo municipal Podemos relativa al
contenedor de residuos orgánicos.

Juan Angulo, Podemos Sanse
  • Destacar que la moción presentada por Podemos para solicitar la implantación en San Sebastián de los Reyes de un nuevo contenedor de residuos orgánicos, ha obtenido el apoyo de toda la sala. 

.

.

.

4. Aprobación, si procede, de la moción presentada por el grupo municipal del
Partido Popular sobre reconocimiento de la figura de D. Eduardo San Nicolás
Guillén.

Lucía S.Fernández . Partido Popular
  • Ningún partido político ha apoyado esta moción presentada por el Partido Popular, para homenajear a Don Eduardo San Nicolás Guillén.

.

.

.

 

.

5. Otro de los puntos a tratar ha sido la moción planteada por Izquierda Independiente, en la que solicitaba un cambio del plan de limpieza, evitando así las sopladoras.

Juan Torres. Izquierda Independiente
  • A pesar de no contar con el apoyo de C’s y PSOE, dicha moción ha sido aprobada por el resto de partidos políticos. Evitar/Hacer buen uso de/ las sopladoras de hojas e intercalar paulatinamente especies de árboles menos alergizantes, son algunas de las medidas aprobadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =