En el pleno ordinario en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, previo al punto del día en el que se aceptan «ruegos y preguntas», Don Juan Torres, en representación del grupo político municipal Izquierda Independiente proponía lo siguiente:

  • Se presenta una moción para que se modifique el plan de limpieza en Sanse evitando las sopladoras de hojas y se sustituyan los árboles que produzcan más alergias.

Ante dicha moción, en su turno de palabra, Juan Torres achacaba la importancia de dicho problema para todos los vecinos de la ciudad, puesto que las molestias que genera el uso de las sopladoras y la presencia de árboles con altos indicios de nivel de polinización, causante de alergias es alto. Cuando polinizan, las calles se cubren de una especie de pelusa que irrita la nariz y los ojos provocando problemas para la respiración

Entre tanto, durante su intervención ironizaba con la presencia del vicealcalde M.A.Perdiguero en otro lugar que no fuese San Sebastián de los Reyes, para sufrir los efectos dañinos que mencionaba anteriormente debido al uso de sopladoras que esparzan al aire sustancias polinizadoras de los árboles.

.

 

Dicha moción ha sido aprobada por el pleno. En el perfil de Twitter oficial de Izquierda Independiente, señalan la sorpresa tras no contar con el apoyo del C’S y PSOE.