Se les compara habitualmente con ser el »Estudiantes del Hockey» en España. Sí que es cierto que todo nació en el Colegio Valdeluz y aún quedan muchos de ese colegio que siguen practicando este deporte 30 o 40 años después. Los éxitos más destacados que han logrado a nivel histórico, son dos Ligas de Honor Femeninas y 3 Copas de la Reina. A nivel de chicos son el club con más campeonatos de España de Hockey Sala.

Desde hace aproximadamente 10 años, este club se asoció al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y empezó a utilizar el campo municipal y a promover el Hockey en la localidad, a día de hoy, gran cantidad de los socios y jugadores son vecinos de Sanse.

Este año se han logrado numerosos éxitos deportivos, entre ellos, ascensos de un equipo masculino y otro femenino a la segunda categoría del Hockey español (División Honor B y Primera División femenina) y el retorno del primer equipo a la División Honor A. Este último logró además el séptimo campeonato de España de Hockey Sala consecutivo y el EuroHockey Indoor Trophy en Croacia (consiguiendo el retorno a la máxima categoría del Hockey Sala europeo), todo un orgullo para San Sebastián de los Reyes.

Lola Riera y Lucía Jiménez con el bronce del EuroHockey

A nivel internacional también acumulan excelentes resultados, cuentan con dos jugadoras que han quedado bronce con la selección absoluta femenina en el EuroHockey (Lola Riera y Lucía Jiménez; esta última es hija del mítico Anacleto Jiménez de Atletismo) y uno masculino que ha sido subcampeón del EuroHockey con la absoluta masculina (Ricardo Sánchez).

.

En este club también juegan 3 chicas Sub 21 que fueron campeonas de Europa (Berta Agullo; Patricia Álvarez y Claudia Rodríguez) y otros internacionales sub 18 y sub 16 que también han logrado torneos internacionales.

 

Niñ@s comparten alegrías en el SPV Complutense Hockey de Sanse

En este club, se tiene muy en cuenta la paridad entre deportistas masculinos y femeninos, es una filosofía que trabajan desde la base, siendo uno de los valores en los que más inciden. Prácticamente cuentan con tantos equipos de chicos como de chicas en todas las categorías. Además, en las muy inferiores, se establece por norma que jueguen juntos como norma federativa.