Repasando con Pedro Martínez (coordinador de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes) el balance final de intervenciones llevadas a cabo por el cuerpo de servicio a la ciudadanía, llama la atención el incremento exponencial del consumo de alcohol en los últimos años, especialmente preocupante en los menores de edad.

Aunque a grandes rasgos la conclusión del cómputo general respecto al número de actuaciones llevadas a cabo en las fiestas patronales respecto a otros años, es muy positivo, es una preocupación evidente que la injerta de alcohol es cada vez más temprana.

»Es un problema social que año tras año va aumentando y habría que tomar medidas», nos reconocía Pedro.

Fuente fotografía: Periodistas en español

El número total de intervenciones durante las fiestas patronales de la localidad ha sido de 340, rebajando hasta un 20% las realizadas el año pasado en la misma fecha. Pedro ha querido reconocer la labor de los 180 voluntarios que forman parte de la Protección de San Sebastián de los Reyes, así como otros cuerpos de otras localidades que se han sumado al dispositivo especial para las fiestas, como han sido Alcobendas, Parla, Las Rozas, Algete, Moralzarzal, Mejorada del Campo, Torrejón o Campo Real, en otras.

Aparte de las incidencias ya mencionadas sobre las intoxicaciones etílicas, ha habido también diferentes percances en forma de peleas callejeras, que no han generado especial problemática.

 

»La noche del sábado, fue la más concurrida que recuerdo de los últimos años en la localidad, había muchísima gente. Hubo diferentes agresiones por parte de jóvenes a los que no se consiguió identificar. Fueron golpes y puñetazos»