Baja el número de ingresados por coronavirus en el Infanta Sofía. Una noticia positiva, dentro de la gravedad de la situación del virus en nuestra zona. Dentro de estas cifras han contabilizado altas, traslados y, lamentablemente, fallecimientos.

Tal y como indica Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este miércoles había en nuestro hospital 178 hospitalizados, por los 183 del pasado lunes. Es una bajada de 5 personas.

Respecto al número de casos críticos hay que decir que la cifra ha subido. Este miércoles había 20, mientras que el lunes pasado había 19. Los casos leves sí bajan. De 164 a 158. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el décimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo delante de Rey Juan Carlos (Móstoles nuevo) que tiene 178 casos (mismos que Sanse) y detrás de Puerta de Hierro, con 179 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 251 o Ramón y Cajal, con 284 pacientes ingresados. El Gregorio Marañón, se queda con 258 y el Doce de Octubre con 269. Sin embargo, destaca por encima de todos el Isabel Zendal, con 444.

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 4.969 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid. Son 56 menos que el lunes  4.283 en planta, urgencias u observación (87 menos) y 686 en UCI o quirófanos (31 más). El peor dato que dan es que las UCI médicas están al 147% en toda la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 8 =